O encontro de responsables locais e provinciais tivo lugar en Cerdido

El Plan director y la imagen corporativa, primeros elementos con los que contará el Proyecto de Geoparque del Cabo Ortegal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Representantes de los siete ayuntamientos implicados y de la Diputación de A Coruña se reunieron el lunes en el Ayuntamiento de Cerdido, el primero en asumir la presidencia del órgano de dirección del proyecto del Geoparque del Cabo Ortegal, para poner en común los trámites que se están desarrollando de cara a la preparación de la candidatura que se le deberá presentar al Comité estatal  de Geoparques antes de poder llegar a la evaluación de la UNESCO. Los dos primeros pasos serán la contratación del plan director -donde aparecerá recogida la estrategia territorial vinculada a los recursos geológicos- y también la imagen corporativa, principal elemento para visibilizar todas las acciones de difusión del proyecto.

El diputado de Turismo, Xosé Regueira, espera que en septiembre pueda iniciarse ya el trabajo sobre el territorio, cuando se ultimen las contrataciones del plan director y la imagen corporativa. En este plazo, se espera constituir también el comité científico que se encargará de coordinar las tareas recogidas en el expediente con el objetivo de avalar la candidatura del Xeoparque.

Para el Plan director, el comité científico y la imagen corporativa, el Consejo de Dirección del Geoparque del  Cabo de Ortegal decidió asignar una partida de 100.000 euros, un montante que representa la quinta parte del presupuesto total del que dispone el proyecto, cifrado en 500.000 euros.

La de esta semana fue también la primera de las reuniones que se desarrolló en Cerdido, el ayuntamiento que asume en primer lugar la presidencia del ente gestor, y en este encuentro se concretaron líneas de actuación como el proceso para la elaboración de la imagen corporativa, las distintas propuestas y localización para la señalización del territorio o incluso cuestiones técnicas para el futuro plan director.

En estas primeras reuniones se están dando pasos  para conformar la candidatura de manera unitaria, sumando fuerzas y acercando propuestas por parte de la totalidad de instituciones que forman parte del Consejo de Dirección del proyecto, como iniciativa supraminicipal que apuesta por la conservación y la difusión del patrimonio del territorio afectado. Las reuniones se desarrollarán con una periodicidad trimestral con el fin de formalizar la candidatura del geoparque.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentar