DSC01045-web1081x1922U30

En exposición pública la memoria del Proyecto de Geoparque del Cabo Ortegal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

El Boletín Oficial de la Provincia publicó hace unos días la apertura del período de exposición pública de la memoria del Proyecto del Geoparque del Cabo Ortegal. El documento recoge tanto la riqueza geológica de la zona como los objetivos y ejes de trabajo relacionados con un desarrollo territorial sostenible. De hecho, este último apartado -acompañado de un exhaustivo análisis económico, demográfico y de potencialidades-  ocupa buena parte de la memoria, donde se marcan como prioridades la conservación y difusión del patrimonio geológico, la investigación de su valor único, la implicación social en el proyecto y la existencia de una figura, la Asociación para a xestión do Xeoparque do Cabo Ortegal, que coordine todas las acciones.

La memoria ya estuvo expuesta al público el año pasado la raíz del primer proceso para presentar la candidatura del proyecto para obtener el distintivo de la UNESCO. Ahora, con la nueva solicitud que se está tramitando, es preceptivo volver a publicar el documento y dar 20 días hábiles para que cualquier persona que se considere directamente interesada pueda presentar opiniones u observaciones sobre su contenido.

De este modo, el último día de consulta y registro de alegaciones será el próximo 10 de junio. Podrán enviarse mediante un escrito dirigido al Ayuntamiento de Valdoviño -Porta do Sol S/n, 1552, Valdoviño-, a la dirección sede@concellodevaldovino.com indicando en el asunto “Xeoparque”, o bien cursarse a través de la Sede electrónica municipal.

Anuncio publicado en el BOP del 12/05/2021
Memoria de la candidatura (.pdf)

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentar