Mina Piquito

Francisco Canosa dirigirá casi medio centenar de georutas por nuestra zona

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

El Doctor en Geología Francisco Canosa se vuelve a poner al frente de los itinerarios estivales que nos permitirán descubrir toda la riqueza geológica que guarda nuestro territorio. Entre julio y septiembre se desarrollarán cerca de medio ciento de georutas que, de seguirse todas, nos ofrecen una visión muy detallada de las especificidades de todo el área del Complejo Geológico del Cabo Ortegal, pero también de otros puntos interesantes incluidos en el ámbito de nuestro proyecto, como por ejemplo las pías y bolos graníticos del Forgoselo o los espeleotemas de Mina Piquito.

Para participar en estos itinerarios hace falta prestarle atención al calendario publicado por el geólogo en su blog, rutasxeoloxicasdegalicia. blogspot. com, donde aparece un enlace a Google Calendar con todas las fechas, además de una breve introducción explicativa de las zonas que se van a visitar.

En el blog también figuran los enlaces a los formularios de reserva, que se activan 15 días antes de cada georuta con el objetivo dar tiempo suficiente para reunir un grupo mínimo de participantes. En este sentido también hace falta no demorarse demasiado en la inscripción, puesto que casi todas las rutas agotan las plazas pocas horas después de abrirse el plazo.

Incorporamos en el siguiente listado todas las rutas disponibles.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentar