IMG_9432

Francisco Canosa hablará en Ponferrada y Moeche sobre la riqueza geológica del Cabo Ortegal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

El geólogo Francisco Canosa impartirá el viernes y el sábado dos charlas sobre el patrimonio geológico del área del Cabo Ortegal. Lo más destacado de la previsión es que la primera charla se celebrará en Ponferrada en el marco de la programación paralela a la muestra ” Cristales del Bierzo”, mientras que al día siguiente el divulgador mantendrá un encuentro con el vecindario de San Xurxo de Moeche para continuar la difusión sobre el proyecto de geoparque que impulsa tanto este municipio como los de Cariño, Cedeira, Cerdido, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño.

La sesión del viernes comenzará a las 19.30 h. en el auditorio de la Casa de la Cultura de Ponferrada, a donde Canosa acudirá invitado por el colectivo GeoBierzo. La entidad mantiene abierta la exposición “Cristales del Bierzo” para dar a conocer la mineralogía del occidente leonés y, al mismo tiempo, ha programado durante estos días varias charlas de personas expertas que tratarán distintos temas relacionados con la geología.

Francisco Canosa hablará en Ponferrada sobre las peculiaridades del Complejo Geológico del Cabo Ortegal y principalmente sobre las características que hacen de esta zona un lugar único para el conocimiento de uno de los capítulos de la historia de nuestro planeta.

El geólogo  también comentará con el público el proyecto que se está llevando a cabo con el objetivo de presentar la candidatura del territorio a Geoparque Mundial de la UNESCO, algo que los siete municipios promotores esperan hacer en este 2020.

Canosa abordará esta cuestión más ampliamente el sábado por la tarde en la charla organizada por la Asociación Val de Moeche, dentro de la campaña divulgativa que se desarrolla para promover el conocimiento y la participación de la población local en el proyecto.

La sesión volverá a repasar la relevancia científica de la zona pero también las implicaciones y beneficios de su vinculación con el turismo y con el desarrollo sostenible. Al encuentro, que comenzará a las 16.30 h. en el local de la asociación situado en San Xurxo, también asistirá el técnico municipal de turismo Ramón Carballeira.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentar