XCO-105-4-LITORAL-DE-LOIBA

La Mancomunidad llevará a Fitur el proyecto de geoparque

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

El pleno de la Mancomunidad de Ayuntamientos de la Comarca de Ferrol trató en la sesión ordinaria que celebró esta tarde la presentación en Fitur 2020 de dos productos turísticos que está impulsando. Se trata del Camino a San Andrés de Teixido y el Proyecto de Geoparque Cabo Ortegal.

El Camino de San Andrés de Teixido fue objeto recientemente de un diagnóstico participativo y de una jornada a la que acudieron expertos de distintos ámbitos. Ambos análisis coincidieron en el altísimo potencial turístico de este recurso. Los expertos en historia y antropología que participaron en el foro destacaron la singularidad y excepcionalidad de una vía que se encuentra ampliamente documentada desde el siglo XVI. También destacaron su potencial como dinamizador de la economía turística de forma sostenible.

Por otra parte, el geoparque es una distinción que otorga la Unesco, y, por tanto, tiene un efecto muy importante como reclamo. En el caso del que se está en proyecto en el Cabo Ortegal, afecta a los ayuntamientos del norte de la mancomunidad, como son Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, Ortigueira, San Sadurniño y Valdoviño. A lo largo del 2019 se han llevado a cabo distintas acciones para implicar al tejido empresarial, a los profesionales turísticos y demás agentes sociales en el proceso de preparación de la candidatura. Además, se han desarrollado distintos soportes promocionales, como una página web y un vídeo del proyecto.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentar