Paixases-Ortigueira

Ortigueira y Cariño acogerán las jornadas sobre el Proyecto del Geoparque del Cabo Ortegal

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Los próximos días 31 de mayo y 1 y 2 de junio se desarrollará en Ortigueira y Cariño la I Jornada del Proyecto de Geoparque del Cabo Ortegal, una iniciativa que incluirá, además, una visita guiada por el territorio. El auditorio de la Casa de la Cultura de Cariño será el escenario donde tendrán lugar las conferencias del primero día. Después de la inauguración, a las 16.00 horas, Asier Hilario, director científico del Geoparque de la Costa Vasca, que ya visitó la zona de Ortegal con anterioridad, hablará de los geoparques como los destinos más innovadores del turismo sostenible. El geólogo  Fran Canosa intervendrá a continuación, a partir de las 17.30, para detallar el patrimonio natural y cultural del proyecto de Geoparque del Cabo Ortegal y, para finalizar la jornada, el geógrafo Ignacio Fernández López hablará -a las 18.45- de la puesta en valor de los recursos territoriales.

Al día siguiente, el 1 de junio, la jornada se trasladará al Teatro de la Beneficencia de Ortigueira. La primera conferencia será la de Artur Agostinho de Abreu y Sá, de la Cátedra de la Unesco de Geoparques, Desarrollo Regional Sostenible y Estilos de Vida Saludables. Su intervención se centrará en el origen, evolución y perspectivas de futuro de los geoparques mundiales de la Unesco y en el caso concreto del de Arouca, en Portugal.

A las 12.00 será el turno de nuevo de Asier Hilario, que relatará la experiencia del Geoparkea, en la costa vasca, como un modelo de desarrollo basado en la ciencia y en el geoturismo. Y, para finalizar, Martín Alemparte Vidal hablará, a partir de las 12.30, de la génesis y gestión del Geoparque Montañas del Courel.

La jornada concluirá con unas mesas de trabajo que darán comienzo a las 15.30 y en la última jornada, el 2 de junio, se llevará a cabo una visita guiada por los diferentes espacios incluidos en el proyecto para el Cabo Ortegal.

En la iniciativa participan los Ayuntamientos del proyecto de geoparque (además de Ortigueira y Cariño, Cedeira, Cerdido, Moeche, San Sadurniño y Valdoviño) junto con la Diputación Provincial.

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on email
Email

Comentar